CRÍTICA: TERRAL – EL CLUB DE LOS PERSEGUIDOS INFAMES

 

TERRAL

(El Club De Los Perseguidos Infames)

7/10

 

Parece ser este EP, tercer trabajo de Terral tras la edición de “¿Dónde Está Mi Casa?” en 2015 y “Ciclón” en 2019, el asentamiento definitivo de esta banda de ecléctico rock & roll de Málaga capitaneada por el inquieto Sergi Méndez. Tenemos 6 temas de una amplia gama de colores que parte de un rock de los 70, aunque con cierto toque plateresco en compases y en la voz que apreciamos en el homónimo tema que abre la obra cual puerta de entrada a un refugio donde compartir inquietudes y pasión por el rock. Un tema que tiene un guiño para la fallecida rapera Gata Cattana. El sonido sacado de los OVNI Estudios de Asturias de la mano de Pablo Martínez de Desakato le da ese cariz de rock urbano, pero a su vez hay tonalidades más funkies en “Cuando Amanezca” o temas más ligeros y poperos como “Llévame”, que me llega a recordar a Danza Invisible. Pero queda patente con “Restos De Metralla” que estamos ante una potente banda de rock duro, de lo que se impregna igualmente “Molinos De Cartón” con duros riffs, aunque sin dejar de ofrecer esos destellos melódicos y limpios en solos de guitarra y en la voz. “Hijos Del Destierro” cierra la obra con un deje algo menos añejo tal vez, pudiendo enganchar incluso a los seguidores más heavies. Hay un eclecticismo muy cohesionado en torno a un estilo de rock muy fresco y natural, sin edulcorantes, pero atractivo y elegante, con una chispa propia y personal que los saca de un más de lo mismo para que reclamen tu atención.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN:

Sello: Lengua Armada

www.losterral.com